tarta

Pastel para felicitar a mama

FELICIDADES MAMAS

Ha pasado mucho tiempo desde que mi madre se fue  y todavía me duele su ausencia,  no pasa un solo día en que no me venga a la memoria su recuerdo. Se que son muchas las personas que también la recuerdan y eso es para mí, motivo de orgullo y alegría.                                     Nada me hacía sentir mejor que una caricia suya.
A mi madre le debo todo lo que soy y casi todo lo que se.                                                               Este post lo hago pensando en ella, se que le gustaría.

Si tienes la suerte de tener cerca a  tu madre, en un día tan especial como es “el día de la madre” la puedes felicitar de una manera muy dulce.
Prepara este pastel.

tarta de flores

Pastel para mama

como base del pastel necesitamos un Bizcocho genovés, un jarabe de almíbar con un poquito de licor, nata de 35% de materia grasa, cacao en polvo, fondant de colores ( rojo- naranja –  azúl) y colorante para alimentos de color verde.
El jarabe lo prepararemos con medio litro de agua y 100g de azúcar lo dejaremos hervir 3 minutos. Cuando enfríe le añadimos el licor que nos guste.
A un litro de nata le añadimos 200 g de azúcar y a montarla. Tiene que estar bien fría. Cuando esté montada a la mitad le añadimos el cacao soluble  y a la otra mitad el colorante verde. partimos el bizcocho por la mitad, lo mojamos con el jarabe y lo rellenamos con la nata y chocolate, ponemos encima la otra mitad del bizcocho, lo cortamos intentando darle forma de cono y lo cubrimos con la nata de color verde. lo haremos con manga y una boquilla del Nº 10. en la parte de arriba aremos lineas como si de tallos de flor se tratara y en los extremos pequeños puntos.

 

Tarta de nata

Preparación de la tarta

El fondant naranja y rojo lo estiraremos con un rodillo para hacer círculos a los que les cortaremos dos triángulos pequeños y le daremos forma de tulipán. con el fondant azul haremos una lazada. Con estos adornos montaremos un ramo de flores en el pastel.

Como en otros post, también podéis ver el vídeo. Para eso pinchar AQUÍ

HABER QUIEN SE ANIMA  CON LA TARTA

¡Disfrutar de este día y de la vida! hasta el próximo post

si tienes alguna duda me dejas un comentario, te contestaré enseguida…

  • Mamem Catalán

    Eres imprevisible y alucinante….hacer estas cosas requiere práctica, bueno nos sale, la presencia, los detalles fallan ( a mí por lo menos)
    eres una gran Panadera!!!!!
    te sigo y seguiré….

    • Los Secretos De Mi Horno

      Gracias Manen por tu comentarionpero, ya sabes la de las manualidades eres tu, a mi me quedan grandes.
      Lo mio son mas los bizcochos.