bizcocho genoves

Nos acercamos al mes de mayo, mes de celebraciones, como dice algún que otro fotógrafo, es el mes ideal para trabajar en la BBC. Bodas-Bautizos y Comuniones.
Todas estas celebraciones suelen tener como colofón una majestuosa tarta,
Por supuesto hacer una de esas tartas es toda una obra de arte, pero podemos empezar por hacer el bizcocho que es la base de esas tartas y que nos servirá para todas nuestras celebraciones: cumpleaños, aniversarios etc.
Bizcocho genovés. Este es el nombre que le dan en pastelería y aquí lo conocemos como bizcocho de sopera.
Al igual que  en otras recetas os dejaré los ingredientes con su peso, pero  yo aprendí la receta así: por cada huevo una cucharada de azúcar y otra de harina.
Formula facil de memorizar ¿verdad?
Necesitamos para un molde redondo de 26cm

Para el bizcocho

Huevos,azúcar, sal y harina

  • 6 huevos medianos
  • 130 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • una pizca sal.

 

 

 

Si tenéis en casa uno de esos robot de cocina tan modernos, lo podéis aprovechar para montar los huevos junto con el azúcar , si no es así, hacemos un doble batido. Por un lado montamos las claras con la mitad del azúcar y la pizca de sal, a punto de nieve. Por otro montamos las yemas con el resto del azúcar hasta que se forme una crema blanquecina. Después,mezclamos el resultado de nuestros batidos, luego tamizamos la harina para añadirla poco a poco, con cuidado de que no  pierda el volumen la pasta . Lo haremos con movimientos que irán de fuera a dentro envolviendo la harina.

Elaboración

Así preparemos el bizcocho

Engrasamos el molde con aceite o mantequilla y espolvoreamos un poco de harina en el fondo, esto nos ayudará a desmoldar nuestro bizcocho

El horno lo tenemos que tener precalentado a 180ºc , llenamos el molde y a cocer.

Tiempo de horneado…..     la verdad nunca lo he mirado pero cuando este dorado, lo pinchamos con el cuchillo y si sale limpio ya está cocido.

 bizcocho para tartas

base de bizcocho

Pinchar AQUÍ para ver mi video receta,  con imagenes se entiende mejor.

Bueno, con esto termino este post, si os animais a hacerlo me comentais el resultado.

¡Hasta pronto y disfrutar de la vida!