Tarta de nata

Tarta de cumpleaños

¡Hola ! Estamos en el mes de julio, en este mes la mitad de la familia cumplimos años y esto es un buen motivo para reunirse.

Por supuesto no puede haber una celebración de  cumpleaños  sin una buena tarta. Así que os voy a dar la receta de la mejor tarta del mundo mundial ¡jajaja!.

Bromas aparte, os voy a contar como elaborar una tarta para triunfar en una fiesta de cumpleaños. No es la tarta mas bonita del mundo pero la combinación de sabores la hace especial.

No es  complicada de hacer,  tampoco necesita mucho tiempo y los ingredientes se encuentran facilmente .

Que no te de miedo aventurarte a prepararla, porque les gustara a tus invitados.

Lo primero que necesitamos es un bizcocho genovés , en este mismo blog  encontraras la receta. Os dejo el enlace de la vídeo-receta pinchar AQUÍ

 base de tarta

bizcocho al salir del horno

Voy a utilizar una base de bizcocho de 26 cm  redonda pero  tú puedes hacerlo del tamaño que quieras. No existe una buena tarta sin un bizcocho esponjoso y bien mojado así que esmeraros en este trabajo.

Necesitaremos

ingredientes

Algunas cosas que vamos a necesitar

Para preparar el almíbar:

agua zaúcar y licor

Almíbar con licor

  • 500 ml de agua
  • 125 g de azúcar
  • un poco de licor al gusto, para mi  el licor 43 tiene una buena combinación de cítricos .

Para el relleno y cobertura necesitaremos:

  • 1 L de nata, mínimo 35% de materia grasa.
  • 200g de azúcar
  • 200g de granillo de chocolate
  • Flores de oblea o de fondant para adornar, opcional.(también podéis adornar con unas guindas)

Empezamos:

Lo primero, cocemos el azúcar en el agua unos 4 minutos para obtener un almíbar suave, cuando enfríe  le añadiremos una pequeña cantidad de licor. Lo probaremos para ver si esta bien o admite un poco mas de licor.

No soy partidaria de los sabores a licor fuerte, por que no todos los paladares lo admiten pero si a vosotros os gusta pues adelante.

Montamos la nata con el azúcar AQUÍ os dejo el vídeo con los consejos para montar bien la nata.

Cuando tengamos el bizcocho frió, lo cortamos por la mitad o en tres partes si nos apetece,la parte de abajo la colocamos en la bandeja en la que se servirá la tarta, para no tener que cambiarla al terminar.

Mojamos con el almíbar y cubrimos con nata, a la que le hemos añadido cacao soluble como el que añadimos a la leche, intentando que quede una capa uniforme. Ponemos  otra capa de bizcocho y repetimos la operación, nunca mojamos todas las capas de bizcocho seguidas porque al manejarlas se romperían se mojan capa por capa.

Cuando ya tenemos nuestra tarta rellena, cubrimos la parte exterior, si nos ayudamos con la manga lo haremos mejor, con una espátula intentamos  repartir la nata por toda la tarta.

Preparando una tarta

como se prepara una tarta

Si tenemos algo de habilidad con la  manga pastelera podemos decorarla de la manera que nos guste,si no es así, la cubriremos con granillo de chocolate, que aparte de tapar imperfecciones le da un sabor impresionante a la nata. Yo siempre digo que el chocolate y la nata son buenos amigos desde que se conocen.

En el borde de la tarta podemos poner unos puntos o círculos de nata, hechos con una boquilla rizada , y encima de ellos unas guindas , le darán un toque de color a la tarta (opcional).

Para finalizar, le pondremos un cartel de felicidades y un par de flores de oblea o de fondant, que los encontraremos en cualquier supermercado y ya tenemos nuestra tarta lista para ponerle las velas.

Si alguien se atreve con la tarta, que no se olvide de contármelo,

Me despido hasta el próximo post y por favor ¡¡DISFRUTAR DE LA VIDA!!

Vídeo-receta

  • Mamem Catalán

    Una tarta muy buena, yo he probado la tuya, pero pienso intentar hacerla yo…aunque, hay que tener cuidado con estas cosas, que luego aparecen unos bichos en el armario y te encogen la ropa!!!!! Solo una pregunta…la chorrada de licor, en cl a cuanto equivale??? jijiji, un beso y un ánimo para que sigas, Me Encanta Tú Blog!!!!!!!

    • Los Secretos De Mi Horno

      Me encantaría que la prepararas, y si lo haces me lo dices.
      En cuanto a la cantidad de licor …… es que utilizo la medida de mi madre, osea a ojo de buen cubero
      Lo mejor es probar siempre lo que prepares.
      esto me da ideas para un nuevo post CONSEJOS.
      GRACIAS POR SEGUIRME