Horno

Magdalenas caseras

Hola aquí estoy con la primera receta de mi blog, he pensado empezar con una de magdalenas. No hay ninguna panadería que se precie que no tenga entre sus mejores productos las magdalenas.
Aparte de anotar los ingredientes quiero daros unos consejos para que os salgan ricas y esponjosas. Ahhh¡ y que os crezcan mucho en el horno.
Necesitaremos : huevos, azúcar, aceite de oliva suave y harina.Todo en la misma proporción el peso de los huevos será el mismo que el del resto de los ingredientes ¡Anda se me olvidaba ! un 3% de impulsor o levadura química .Empezad haciendo sólo tres huevos para ir probando y si no os gusta el aceite de oliva lo podéis sustituir por otro o por mantequilla. La receta os quedará así:

ingredientes

esto llevan mis magdalenas

  • tres huevos L
  • 200 mg de azúcar
  • 200 ml de aceite
  • 200 mg de harina
  • 6 mg de impulsor

batir los huevos con el azúcar,no hace falta montarlos solo mezclarlos, después añadir el aceite y por último añadir la harina mezclada con el impulsor. Una vez que ya están preparadas las dejareis reposar en la nevera, os aconsejo que las preparéis a ultima hora de la tarde y las metéis en el horno a primera hora de la mañana. El horno precalentado a 250 grados y a cocer las magdalenas, (cuando suban bajaremos el horno a 200) el tiempo… unos 20 minutos pero depende del horno y de como os gusten, mas o menos cocidas.

Horno

Magdalenas en el horno

El papel para cocer las magdalenas tiene que ser un poco rígido para que no se deforme  en el horno,por eso no os fijéis solo en que sea decorativo fijaros en la textura.Haz click aquí  veras el video explicativo.

En el mercado existen unos moldes en los que se pueden introducir las capsulas de las magdalenas para que no se deformen, yo no  los  aconsejo, porque impiden que el calor del horno pase rápidamente al interior de la mezcla y caliente el aire  por lo tanto magdalena no formara su cresta característica,es cierto que crecerá lo hará de forma plana, esto no altera su sabor pero si su textura, resultará menos esponjosa.

Merienda

Magdalenas recién horneadas

 

Bueno, a ver quien se anima a preparar estas magdalenas  y me cuenta después como le han salido.

Espero que las disfruteis y también espero vuestros comentarios.

Hasta el próximo post y no olvideis:

¡¡DISFRUTAR DE LA VIDA!!!