Navidad

Centro de mesa navideño

¡Hola! ¡Bienvenidos mis queridos seguidores! Aquí estoy de nuevo, en  mi pequeño y querido sitio de Internet.

Ya estamos en el mes de Diciembre, en pieza a oler a Navidad por todos los rincones.

En Casa como en la mayoría de las casas de este país aprovechamos el puente de la Constitución o de la  “Purisima” para sacar los adornos navideños , decorar el árbol y poner el nacimiento.

También prestamos especial atención, a la hora de montar la mesa en estas festividades.

Voy a deciros como preparar un centro de mesa navideño de una manera rápida y sencilla. Seguro que a vuestros invitados les encantara.

¿Os apetece ? Pues seguid leyendo.

Solo necesitamos una plancha de hojaldre, unos palillos o un polo de brocheta y un poco de azúcar lustre para decorar.

hojaldre palillos azúcar

La plancha de hojaldre no tiene que ser demasiado fina, cuanta mas altura tiene, mas crece en el horno. Siempre tenemos la opción de superponer dos planchas, así se le da la altura deseada a los famosos volovanes. Pero a lo que estamos, para nuestro centro no hace falta tanto volumen.

Con un papel o con una cartulina lo que mejor nos vaya, dibujaremos estrellas de cinco puntas de distintos  tamaños, luego las colocáis encima de la plancha de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo las vais recortando. Con cuidado las poneis un la bandeja con papel horno y a cocer, horno precalentado a 180 – tiempo aprox 20 minutos.

Como base podeis poner lo que se os ocurra, en mi caso he utilizado un plato cubierto con papel aluminio.

Una vez cocidas y frías cogéis la estrella mas grande y por la parte de abajo la untáis con mantequilla para que se quede pegada al papel, después claváis el palo de brocheta o el palillo y vais añadiendo todas las estrellas. Por ultimo, con un colador espolvoreáis un poco de azúcar glas por encima y… “TACHAN”    ya tenemos un bonito árbol de Navidad para adornar nuestra mesa.

Yo he preparado 9 por si alguna se rompe, pero con 6, como centro de mesa me parece una altura suficiente pero vosotros le podéis dar la altura que os apetezca.

Para centro de mesa

unas estrellas de hojaldre

Base para mi adorno navideño

La estrella mas grande se pone de base

Como siempre espero que os guste y os animéis a hacerlo.

Me gusta la Navidad con toda su parafernalia, a pesar de que no siempre ha sido un tiempo feliz, pero procuro disfrutarla aunque sea con nostalgia de reencuentros ,trayendo a mi memoria esos olores y sabores que me hacen viajar a mi infancia, con mi abuela trasteando en la cocina preparando esos buñuelos, guirlache y otros dulces que solo comíamos  en Navidad.

Me despido hasta la próxima receta.

Ya sabéis ¡¡¡¡DISFRUTAD DE LA VIDA!!!! no hay nada mas dulce